ZONAS VERDES URBANAS
Una de las formas de contrarrestar el caos urbano es la correcta planificación y administración de sus áreas verdes, ya que por medio de ellas se humaniza la ciudad y se rescata en gran medida el ambiente natural, minimizando los efectos de contaminación.
La vegetación de una ciudad, cumple para la mayor parte de los habitantes un servicio esencialmente ornamental y paisajístico: es agradable a la vista, da una sensación de frescura y proporciona sombra. Pero, a pesar de estas cualidades tan positivas, siempre ha habido una ambigüedad con respecto a la vegetación de las zonas urbanas, en especial por parte de los urbanistas, ya que por un lado se propicia la construcción de edificaciones, autopistas, estacionamientos y otras infraestructuras, todo esto en detrimento de la vegetación, y por otra parte, se controla la misma cercándola y limitándola.
La calidad de vida de una zona urbana depende en gran parte de la calidad y el mantenimiento de los espacios verdes
Hyde Park
Hyde Park es uno de los parques más grandes en Londres central, Inglaterra, y uno de los nueve Parques Reales de Londres. Hyde Park tiene una superficie de 350 acres (140 ha/1,4 km²).


Comentarios

Entradas populares de este blog